El libro de Proverbios dice que “En la multitud de consejeros esta la victoria”. Son tan necesarios para la vida diaria para poder ejercer nuestra labor con excelencia.
Por tal razón tomaremos esta cita para dar a conocer dichos consejos.
Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en:
Afirmar su confianza en Dios,
esforzarse por hacer el bien,
procurar conocer mejor a Dios,
y dominar sus malos deseos.
Además, deben ser pacientes,
entregar su vida a Dios, (2 Pedro 1:5-6 TLAD)
AFIRMAR SU CONFIANZA EN DIOS.
En estos últimos tiempos ha sido puesta a prueba nuestra fe. Hemos sido bombardeados en nuestra mente respecto a la credibilidad de Dios en nuestras vidas. Nos han hecho dudar de su existencia, dudar de los Milagros que la Biblia describe y por lo tanto nuestra vida entra en etapas depresivas al no tener alguien Poderoso en quien confiar.
Pero el consejo es: AFIRME SU CONFIANZA EN DIOS.
Siga creyendo!!!
Aprendamos a ver a Dios en medio del dolor y sinsabores.
ESFORZARSE POR HACER EL BIEN.
Alguien comentaba alguna vez y decía: Que se cansen los malos de hacer lo malo y no los buenos de hacer lo bueno.
Un dicho popular dice: “Haz el bien y no mires a quien”
El apóstol Pablo nos dice también: No nos cansemos de hacer el bien que a su tiempo segaremos si no nos cansamos.
Debe haber en nosotros un deseo continuo de hacer el bien, a pesar de ser mal comprendidos o mal pagados.
PROCURAR CONOCER MEJOR A DIOS
Jeremías 33:3 dice: Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Dios es un cúmulo de sabiduría, conocimientos, gracia, amor y muchas otras cualidades que conocemos muy poco. El consejo sabio de hoy nos invita a conocerlo mejor.
Obviamente para conocer mejor a alguien, necesitamos vivir con El. En este caso, el consejo es una invitación a tener comunión cercana para saber que clase de Dios tenemos. Hemos sido bombardeados a conocer al Dios malo, vengador,etc. Sin embargo, tenemos que conocer al Dios de Juan 3:16, aquel que amo al mundo.
DOMINAR SUS MALOS DESEOS
El mal es innato en nosotros. El apóstol Pablo decía que hacemos lo que no queremos. El dominio propio no es parte natural en nuestra vidas. Tenemos la tendencia de formar hábitos negativos rápidamente.
Sin embargo, Dios nos entrego la capacidad de dominarnos a nosotros mismos. Claro esta, no en nuestras fuerzas sino en las fuerzas dadas por el Espíritu que esta dentro de nosotros. Dice la Biblia que somos Templo del Espíritu Santo y que por lo tanto podemos ejercer el dominio propio en nuestro quehacer diario.
SER PACIENTES.
La vida actual exige situaciones rápidas, instantáneas. Pero hemos perdido la capacidad de esperar pacientemente. Hoy es el mundo de lo rápido, lo de ahora.
Sin embargo hay muchas cosas de la vida que llevan su tiempo. Una buena comida lleva su tiempo. Una vida prospera, un carácter formado lleva su tiempo.
Aprendamos a esperar pacientemente cada día de nuestras vidas y obtendremos los mejores resultados no perecederos.
ENTREGAR SU VIDA A DIOS
No podemos vivir una vda abundante desconectados de Dios. El puso en nosotros de su esencia, por lo tanto eternamente estaremos conectados con El. Sin embargo, con mi voluntad puedo decidir estar conectado o no.
Su mejor elección es estar con El. No fuera de El. Jesus dijo: Separados de mi, nada podréis hacer.