VIVIENDO CON PROPOSITO
Nehemías 6:1-12
Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal. Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros. Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera. Entonces Sanbalat envió a mí su criado para decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano, en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey; y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos. Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas. Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos. Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré. Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado. (Nehemías 6:1-12 RVR1960)
PROPOSITO
Determinación, intención firme de hacer algo.
LOS INDIVIDUOS, LAS FAMILIAS, LAS ORGANIZACIONES forjan su propio futuro creando,primero una visión mental de cualquier proyecto grande o pequeño personal o interpersonal.
NO SE LIMITAN A VIVIR AL DÍA,SIN UN PROPÓSITO claro en mente. ( S. Covey)
LA GENTE VALIENTE VIVE POR SU PROPÓSITO NO POR SU CIRCUNSTANCIA
El apóstol Pablo fue avisado por medio de palabra profética de que iba a ser azotado al próximo lugar que iría a predicar. Sin embargo, El decidió seguir, aduciendo que daría hasta su vida por causa del evangelio. No lo desanimo el aviso porque vivía con proposito.
LA GENTE DE PROPOSITO SE ENFOCA.
– Nehemías llego para construir el muro de Jerusalén y no tenía tiempo para discutir con sus enemigos.
No Enfocarnos significa perder energías y recursos, tan necesarios para nuestros proyectos.
LA GENTE DE PROPOSITO USA LOS RECURSOS QUE TIENE
– David no se pudo sostener con la armadura de Saul, que termino usando honda y piedras que era a lo que El estaba acostumbrado.
No busques excusas, busca soluciones.
LA GENTE DE PROPOSITO TERMINA LO QUE EMPIEZA
Josué 10:12-14 RVR1960)
Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquél, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. (Josué 10:12-14 RVR1960)
Josue pudo haberse justificado que ya era tarde y que dejaría la tarea para mañana. Pero su objetivo era acabar con sus enemigos que hablo el milagro astronómico mas grande que haya sucedido sobre la tierra, al detener el tiempo y acabar su tarea.
CONCLUSIÓN
Mientras más rápido descubras tu propósito en tu vida, mes enfocado estarás y conseguirás ayudar a que el Reino de Dios se establezca.