AL OTRO LADO

AL OTRO LADO
Dr. Edwin Ibarra

Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? ( Marcos 4:35-41 RVR 1960)

PASEMOS AL OTRO LADO
Jesus nos invita a movernos. Quedarnos en el mismo lugar significa que veremos las mismas cosas, las mismas personas y nos limitaremos de nuevas experiencias o nuevos conocimientos.
La Renovación constante de nuestra mente, nos ayudara a estar preparados para lo nuevo en nuestra vida
El planteamiento de nuevos proyectos, Nuevas relaciones, Nuevos trabajos son los retos para hoy.
En Que áreas de nuestras vidas debemos “pasar al otro lado”?

PARA IR AL OTRO LADO HAY QUE APARTARSE DE LOS DEMÁS
A Jesus lo tomaron como estaba. No le dieron tiempo para mas que despedirse de la multitud.
En nuestras vidas muchas veces hay que realizar cambios abruptos, sin detenernos mucho a pensar, porque si lo hacemos lo mas seguro es que no habrán cambios.
La soledad es necesaria para ser creativo. Muchos no se apartan de los que les hacen daño por temor a la soledad.
Hay personas que sostienen matrimonios ya destruidos solo por el hecho de que consideran inaceptable estar solos.Otros ocupan segundos lugares, y aceptan ser humillados para no estar solos. Otras en cambio lo disfrutan. LES PERMITE ACERCARSE A SI MISMOS, CRECER Y fortalecen su interior.

TU COMPAÑIA DEBEN SER AQUELLOS QUE TIENEN EMPATÍA CON TU VISIÓN.

……Y habían con El otras barcas.
Si bien es cierto se apartó de la multitud, si lo acompañaron los que tenían barcas, es decir aquellos que compartían su pasión por las aguas profundas.
Los sueños solo se comparten con aquellos que son emprendedores. Compartirlo con otros solo significa navegar en las periferias de la vida, sin resultados que transformen a otros.

CRUZAR AL OTRO LADO NO SIEMPRE ES FÁCIL.
Se desató una tormenta al subir a la barca.Cuando nos lanzamos a nuevos proyectos siempre tendremos enemigos que se levantan.
Nehemias y el muro.

«Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio. No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban.» Nehemias 4:1-5 RVR 1960

Cuando los enemigos se levanten, ora a Dios. Levanta un muro de oración.

«Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño. Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.» Nehemias 4:7-9 RVR 1960
Cuando te decides dejar la vida que llevas, el diablo se levanta y conspira contra ti, trayéndote recuerdos, personas para hacerte volver atrás.
POR ESO LA CONSIGNA ES: NO ME DA LA GANA VOLVER ATRÁS.

CRUZAR AL OTRO LADO TE GARANTIZA VER MANIFESTACIONES SOBRENATURALES.
Los milagros solo se ven cuando hay adversidad. Jesus le hablo a la tormenta.
Me acompañas a “ir al otro lado”?

Quetzaltenango, Julio del 2015
sanandoelcorazon@hotmail.com

Autor entrada: Dr. Edwin Ibarra