El Alcoholismo. Bebiendo alegria?

EL ALCOHOLISMO
Dr. Edwin Ibarra

“El borracho llora y sufre; anda en pleitos y se queja, lo hieren sin motivo y le ponen los ojos morados. Eso le pasa por borracho, y por probar nuevas bebidas.

Querido jovencito, no te fijes en bebidas embriagantes que atraen por su color y brillo, pues se beben fácilmente, pero muerden como víboras y envenenan como serpientes. Si las bebes, verás cosas raras y te vendrán las ideas más tontas. Sentirás que estás en un barco, navegando en alta mar. Te herirán, y no te darás cuenta; te golpearán, y no lo sentirás. Y cuando te despiertes sólo una idea vendrá a tu mente: «Quiero que me sirvan otra copa».”
‭‭Proverbios‬ ‭23:29-35‬ ‭TLA‬‬

El alcoholismo se define como la adición a las bebidas alcohólicas. El alcohol tiene un componente adictivo tanto físico como psicológico.
Ha sido una droga mundialmente aceptada y sin mayores restricciones. Aunque la mayoría de países tiene restringido el consumo para menores, en la práctica esto no es real. El consumo de alcohol en jóvenes ha tenido un incremento exponencial.

Cuales son los riesgos según la Palabra:

Son atractivas

 

………Querido jovencito, no te fijes en bebidas embriagantes que atraen por su color y brillo, pues se beben fácilmente,……….

La forma de presentación de las bebidas, asociado al entorno en que se sirven, hacen de las bebidas alcohólicas muy atractivas. Además de la presión ejercida por los amigos. Todo esto hace que el joven pueda fácilmente ser inducido al alcoholismo.

El sufrimiento

………El borracho llora y sufre; ………..

Cuando se lee esto, contrasta con la publicidad y las fiestas donde se sirven estas bebidas. Esta frase proverbial es como el “backstage”, es decir, lo que pasa entre bastidores, en la intimidad, cuando ya regresa a casa después de una noche de copas

….…anda en pleitos y se queja, lo hieren sin motivo y le ponen los ojos morados….….

Generalmente cuando la ingesta de bebidas alcohólicas ha superado la cantidad que una persona puede tolerar, su nivel de conciencia y dominio de si mismo es deficiente exponiéndolo a conductas agresivas.

…....Si las bebes, verás cosas raras y te vendrán las ideas más tontas. Sentirás que estás en un barco, navegando en alta mar. Te herirán, y no te darás cuenta; te golpearán, y no lo sentirás. ..…………

Esta es una clara descripción de lo que en Medicina se llama Síndrome de Abstinencia, que no es más que la variedad de síntomas que una persona siente al dejar de consumir estas bebidas a las cuales es adicto. Este Síndrome tiene una mortalidad muy alta.

La esclavitud

………..Y cuando te despiertes sólo una idea vendrá a tu mente: «Quiero que me sirvan otra copa».”…………

No importa los sufrimientos por los que haya pasado, el adicto alcoholico  volverá a la misma barra, y el ciclo se seguirá repitiendo por largos años hasta la muerta.

Por eso, en estas circunstancias es necesario traer a memoria las palabras del Apóstol Pablo:

Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana.”
‭‭1 Corintios‬ ‭10:23‬ ‭TLA

Recomendación finales

No pruebes las bebidas alcohólicas ni siquiera por curiosidad, por presión de amigos o si estas en una fiesta. Esto puede ser el inicio de una espiral hacia el mismo infierno.

Dr. Edwin Ibarra
sanandoelcorazon@hotmail.com
Derechos Reservados © 2017 Sanando El Corazón

* Puede ser usado por cualquier medio citando la fuente *



Booking.com


________________________________________________

 

 

Autor entrada: Dr. Edwin Ibarra