Dr. Edwin Ibarra
Has oído esta expresión popular: “Nos comimos la torta antes de casarnos”?. Literalmente se refiere a encuentros sexuales entre solteros antes de casarse, lo que en el argot bíblico se llama fornicacion.
Entiendo que este tema no será muy popular con las corrientes de pensamiento actual. Sin embargo , el Apóstol Pablo dice:
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
1 Corintios 6:18 RVR1960
Que es la fornicacion ?
Fornicación describe todo acto sexual ilícito entre solteros.
Porque las Escrituras enfatizan su prohibición?
Atenta contra tu propio cuerpo
Es como tomar un cuchillo y herirse la piel. Aunque en este caso las heridas que puede producir son más profundas que una simple herida en la piel.
Los riesgos físicos incluyen embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, como herpes, hepatitis, gonorrea, sifilis y el muy temido Virus de Inmunodeficiencia humana. Muchas de ellas son incurables afectando la fertilidad.
Si quieres saber mas de este tema, entra al siguiente link:
LibrosEnRed
Atenta contra tu alma
Al ser nosotros personas con emociones, una relación íntima siempre deja una huella indeleble. Dicha marca, en especial la primera vez, quedara para el baúl de los recuerdos.
Otra circunstancia que se da es que muchas parejas de novios que tienen relaciones extra maritales, se genera en ellos desconfianza, celos, reproches y toda una serie de emociones negativas que también influyen en tu cuerpo.
Atenta contra tu espíritu
El Apóstol Pablo, menciona que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo y que como tal El habita dentro de nosotros. La fornicacion interrumpe la comunicación con Dios lo cual crea un desasosiego espiritual que te puede apartar definitivamente de El.
Que hago entonces?
Huye
Es tu mejor opción. Jose en Egipto huyó. ( No eres el primer tentado en esto). Sanson no huyó. Ambos estuvieron en la carcel por lo mismo pero su final fue diferente. El que huyó terminó gobernando y el que se quedo termino en la tumba.
Totalmente aplicable el dicho: “Más vale que digan aquí corrió que aquí murió”
Practica el dominio propio
“Vale más ser paciente que valiente; vale más dominarse uno mismo que dominar a los demás.”
Proverbios 16:32 TLAD
El dominio propio lo necesitamos siempre, aun estando casados. Este tiempo es tu mejor oportunidad de agradar a Dios. En tu caminar en los próximos años, se te presentarán situaciones donde tendrás que tomar decisiones y que mejor si las haces basados en el dominio propio.
Un último consejo
Espera tu tiempo. Tendrás una larga vida matrimonial donde podrás disfrutar de todo lo que ahora te parece imposible de obviar.
Dr. Edwin Ibarra
sanandoelcorazon@hotmail.com
Derechos Reservados © 2017 Sanando el Corazón
Puede reproducirse por todos los medios únicamente citando la fuente