Dr. Edwin Ibarra
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”
1 Corintios 10:23 RVR1960
“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”
1 Corintios 6:12 RVR1960
Se refiere a la adiccion a sustancias tóxicas para nuestro organismo que pueden afectar el sistema nervioso, además de nuestro entorno familiar, social y económico.
Históricamente las drogas han sido parte de la humanidad. Desde el uso del opio en los antiguos, la morfina y más adelante la mariguana hasta la heroina, cocaina y las más recientes. Sin embargo, como en todo, ha sido su abuso lo que ha hecho esclavo a millones de personas especialmente jóvenes
Como se clasifican las drogas?
La clasificación de las drogas según los efectos que producen a nivel del sistema nervioso central constituye el sistema de clasificación más aceptado en la actualidad.
· 1. Depresores del sistema nervioso central o Psicolepticos:
inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol los diversos tipos de opiaceos (heroina, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofarmacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos),etc.
· 2. Estimulantes o Psicoanalepticos: producen una activación
general del sistema nervioso central dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales com la cocaina o las anfetaminas y menores (como la nicotina, cafeina.)
· 3. Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como perturbadores.
Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).
Fuente: https://sites.google.com/site/drogadolescencia/-como-se-clasifican-las-drogas
Cuales son los signos de un drogadicto?
Somnolencia
Habla incoherente
Descuidos en su apariencia personal
Irresponsabilidades en el trabajo
Robo “hormiga” dentro de la casa.
Ira constante
Agresividad
Aislamiento social
Cambio de intereses
Porque ante Dios la drogadicción no es una buena idea?
Porque es una esclavitud
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”
Gálatas 5:1 RVR1960
No es posible pensar en la muerte de Cristo en la cruz y tomar las esposas voluntariamente y volver a ser esclavo. La drogadicción es una esclavitud.
Porque es un suicidio programado
El camino final de la drogadicción es la muerte En forma pausada pero segura.
Porque te aísla de Dios y tus seres queridos
La drogadicción te enfoca tanto en ti mismo que no existe alguien más a tu alrededor que sea importante más que tú mismo. Pierdes la enorme oportunidad de comunión con Dios y con tus seres queridos
Porque alteras por siempre tu futuro terrenal y eterno.
Los planes Dios para tu vida si como tus propios planes quedan truncados por la esclavitud de la drogadicción.
La lectura amplia tus horizontes
LibrosEnRed
Que debo hacer?
Debes hablar con tu líder espiritual y ayudarte en el proceso de la liberación.
“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;”
S. Lucas 4:18 RVR1960
Busca ayuda psicológica
Es necesario el cambio de hábitos y relaciones en tu entorno para salir de la drogadicción
No juegues con tu vida
Si no has iniciado en la drogadicción, no caigas en el juego de tus amigos o del vendedor de drogas que solo quiere un esclavo más
Y lo último
La drogadicción no está en los planes de Dios
“Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.”
Jeremías 29:11 TLAD
Dr. Edwin Ibarra
sanandoelcorazon@hotmail.com
Derechos Reservados © 2017 Sanando el Corazón
Puede reproducirse por todos los medios únicamente citando la fuente