NUESTRO FUTURO

Dr. Edwin Ibarra.

(Escrito en el aire en un vuelo hacia la cuidad Chicago,  muy cerca del cielo)

El mundo actual vive desesperanzado respecto a su futuro eterno. En algunos casos tienen certeza frágil de su futuro en la tierra debido a que han tomado ciertas precauciones materiales para su vejez. Sin embargo, no hay consistencia en su alma de donde pasaran la eternidad. Muchos buscan su futuro consultando agoreros, el tarot, la cartomancia, el horóscopo, etc., sin tener certeza plena de los que nos acontecerá en el futuro eterno.
El apóstol Pablo, lo explica de una forma sencilla, y acá lo exponemos.

NO PERDAMOS LA ESPERANZA.

Hermanos míos, queremos que sepan lo que en verdad pasa con los que mueren, para que no se pongan tristes, como los que no tienen esperanza. Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él. (‭1 Tesalonicenses‬ ‭4‬:‭13-14‬ TLAD)

La ignorancia espiritual nos deja sin esperanza. Según la Palabra, todos resucitaremos con cuerpos “diferentes”, es decir, “glorificados”. Sencillamente porque este cuerpo mortal esta hecho para la tierra no para las alturas.
La clave esta en vivir esta vida confiando en El. Si vivimos esta vida confiando en El, estamos seguros que resucitaremos en el día postrero, y esto nos debe dar esperanza.

NOS REUNIREMOS TODOS.

Por eso les decimos, de acuerdo con lo que el Señor Jesús nos enseñó, que los que aún vivamos cuando él venga nos reuniremos con él, después de que se hayan reunido con él los que estaban muertos. (‭1 Tesalonicenses‬ ‭4‬:‭15‬ TLAD)

Si algo es difícil en esta vida, es la separación de nuestros seres queridos en esta tierra. Siempre un funeral crea un impacto en el alma muy intenso. Sin embargo, este acontecimiento nos deja un buen sabor de boca, sabiendo que los nuestros, que amaron al Señor en esta vida, los veremos de nuevo y ya no en situaciones difíciles como algunos de ellos las pasaron en sus últimos días, sino como decíamos previamente con cuerpos diferentes.
Confiemos en esta enseñanza de Jesus para recibir consuelo por los nuestros que ya no están físicamente con nosotros.

REUNION FINAL CON JESÚS PARA SIEMPRE
Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos que la trompeta anuncia que el Señor Jesús baja del cielo, los primeros en resucitar serán los que antes de morir confiaron en él. Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá en las nubes con los demás. Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor Jesús, y nos quedaremos con él para siempre. (‭1 Tesalonicenses‬ ‭4‬:‭16-17‬ TLAD)

El anhelo de todo aquel que ama a JESÚS es estar con El. Esta enseñanza fundamental nos muestra que luego de todos estos acontecimientos finalmente nuestro deseo se cumplirá. !! Estaremos con El para siempre!!!

VIVA CON ANIMO
Así que, anímense los unos a los otros con estas enseñanzas. (‭1 Tesalonicenses‬ ‭4‬:‭18‬ TLAD)

Por eso comparta con sus amigos este tema, para que todos seamos animados a seguir creyendo firmes en el Señor.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNIÓN DIARIA
Hermanos míos, no hace falta que yo les escriba acerca del momento exacto en que todo esto ocurrirá. Ustedes saben muy bien que el Señor Jesús regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche. Cuando la gente diga: «Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo», entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar! Pero ustedes, hermanos, no viven en la ignorancia, así que el regreso del Señor Jesús no los sorprenderá como un ladrón en la noche. (‭1 Tesalonicenses‬ ‭5‬:‭1-4‬ TLAD)

Actualmente vivimos en un mundo de seguros. Existe una carpeta variada de seguros para proteger prácticamente todo.  Sin embargo, nuestro mejor seguro es el conocimiento y vivencia de esta enseñanza, para que ese día que no sabemos cuándo será, nuestro seguro ya esta pagado por completo.

VIVA EN SANTIDAD
El mundo actual nos presiona para vivir un estilo de vida que deshonra a Dios. Sin embargo, mantener una firma decisión de seguir el camino recto, será nuestro escudo eterno.

Por eso, debemos mantenernos alerta y vivir correctamente, y no tan despreocupados como viven algunos. Los que viven pecando y emborrachándose, y sin preocuparse por el regreso del Señor Jesús, realmente viven en la oscuridad. Pero nosotros no vivimos en la oscuridad, sino en la luz. Por eso debemos mantenernos alerta, y confiar en Dios y amar a toda persona. ¡Nuestra confianza y nuestro amor nos pueden proteger del pecado como una armadura! Y si no dudamos nunca de nuestra salvación, esa seguridad nos protegerá como un casco. (‭1 Tesalonicenses‬ ‭5‬:‭6-8‬ TLAD)

Hay esperanza para todo aquel que aun vive en esta tierra. Confiar y creer en JESÚS y vivir una vida recta delante de El, le asegurará su estancia eterna.

Autor entrada: webmaster